Tunja, 29 de marzo de 2017. (OPGB). El proyecto de inversión para remodelación y adecuación de la infraestructura Sede Centro, por una inversión de $11.600 millones, que ya fue radicado ante el Ministerio de Salud y Protección Social, fue uno de los planes que destacó la Junta Directiva de la ESE Chiquinquirá, sobre la gestión de su gerente Luz Marina Estupiñán.
En la sesión de la Junta Directiva del Hospital Regional de Chiquinquirá, que se realizó en la sala de juntas de la Secretaría de Salud, el día 27 de marzo de 2017, se evaluaron los estados financieros, y los planes administrativos y asistenciales.
Allí también se reconoció el proyecto de terminación de infraestructura del servicio de imagenología, el cual se fortalecerá con la compra de un TAC, así mismo el servicio de cirugía que contará con laparoscopia, lo cual demanda una inversión de 2 mil millones de pesos, financiados por la Gobernación de Boyacá.
Se destacó también la gestión de los acuerdos de pago por $4.680 millones para inversión y operación, siendo el de mejor resultado el que se firmó con EMDIS Salud, por la suma de $3.680 millones.
Por otra parte, la gerente de la ESE dio a conocer que, con recursos propios, se realizó inversión por el valor de $150 millones para fortalecimiento tecnológico y dotación en los servicios de cirugía, laboratorio, urgencias y hospitalización.
El informe conllevó a que los miembros de la Junta Directiva afirmaran que los resultados de la gestión adelantada por la gerente de la ESE de Chiquinquirá, Luz Marina Estupiñán y su equipo de trabajo, están encaminados a mejorar y optimizar los servicios que ofrece el Hospital de la ciudad mariana. (FIN/Edgar Rodríguez Lemus – Prensa Secretaría de Salud de Boyacá).
Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá