Esta convocatoria contó con la participación de funcionarios de las zonas urbanas y rurales.
La Gerencia Técnica de la entidad desde las áreas de Fortalecimiento Institucional y Aseguramiento culminó esta importante jornada a la cual fueron convocados los municipios de las provincias Norte y Valderrama y a la cual asistió personal de Soatá, Tipacoque, Susacón, Sativanorte, Sativasur, Chita y Socha.
Se destacó esta vez, la presencia de funcionarios de las zonas rurales quienes venían solicitando de manera reiterada asesoría y capacitación en el adecuado manejo y operación de las Plantas de tratamiento de agua potable del departamento. Son partícipes de esta formación: funcionarios de las alcaldías, prestadores, fontaneros y especialmente a operarios de los sistemas de tratamiento.
Se viene haciendo especial énfasis en temas como naturaleza del agua, características, ciclo, propiedades químicas, físicas y biológicas, sistemas de abastecimiento de agua, función, distribución, saneamiento y enfermedades de tipo hídrico.
Además, sistemas de potabilización de agua, componentes, operación y procedimientos para la toma y análisis fisicoquímico y microbiológico de muestras para el análisis del agua, así como los procedimientos para determinar estos análisis.
Se coordina una nueva convocatoria para el mes de agosto que reúna esta vez a los municipios de la Provincia de Ricaurte. (Fin/Comunicaciones ESPB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá