Raspa y gana permite aumentar ventas de Lotería de Boyacá

Durante el primer promocional raspa y gana, se aumentaron las ventas en $ 300 millones, frente al promedio de ventas de 2016.

Tunja, 14 de abril 2016. (OPGB). La estrategia liderada por el gerente de la Lotería de Boyacá, Hector David Chaparro Chaparro, ha dado resultados positivos en su etapa inicial, pues en la primera semana de implementación permitió el aumento de las ventas en 300 millones de pesos frente al promedio del año 2016, en todo el territorio nacional.

El principal objetivo del promocional es consolidar la empresa como la número uno del sector de las loterías en el país, lo cual también se verá reflejado en el aumento de aportes al sistema de salud de los colombianos, y lograr superar significativamente los 22 mil millones de pesos que se transfirieron el año anterior.

Este éxito se debe a la implementación de una estrategia integral que se compone de activaciones comerciales realizadas en Bogotá y otras ciudades principales, el robusto plan de medios nacional que se está ejecutando, el novedoso y llamativo diseño del billete de lotería que denota tradición y calidad,  y el trabajo conjunto con los distribuidores de loterías del país.

En Bogotá se entregó un vehículo y ciudadanos de  Fusagasugá, Cartagena y Santa Marta, fueron ganadores de secos de 100 millones, 20 millones y 10 millones de pesos, respectivamente. También se entregaron celulares, bonos  y fracciones de recambio en diversas ciudades del país.

La campaña continúa su desarrollo y se estarán entregando los más de 26 mil premios que se han dispuesto para la consecución del primer lugar en ventas en Colombia. (Fin/Lotería de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.