Tunja, 14 de marzo de 2017. (OPGB). El nuevo asesor del despacho, Ramiro Barragán Adame, y ex gerente del Plan Alimentario Escolar de Boyacá entregó un parte de satisfacción al gerenciar durante dos meses esta iniciativa gubernamental, que propende por mejorar la calidad de vida de los escolares en el departamento, tanto de primaria como de secundaria.
Dijo que, “este programa es muy sensible ante la opinión pública, ante los medios de comunicación y entes de control por los problemas que se han presentado en el país, indudablemente en Boyacá es un departamento complejo frente al PAE, por el número de municipios, por la distancia de las escuelas, y por la forma que operamos, ya que es uno de los departamentos que tienen descentralizado el programa, sin embargo se tiene satisfacción por las compras locales que se adelantan, la incursión de la quinua en los alimentos, que fue querer del gobernador Carlos Amaya”.
Agregó que el PAE se está cumpliendo en los municipios de Boyacá y como satisfacción personal es la auditoria del Ministerio de Educación Nacional al programa, el cual lo toman como referente a nivel nacional para esta cartera, por el trabajo que se adelantó en su organización, descentralización y por el tamaño puntualizó Barragán Adame.
Frente al nuevo reto como jefe de gabinete de la Gobernación de Boyacá señaló que primero agradece la confianza del Mandatario Seccional y en segundo lugar, “es un reto ya que desde allí se direcciona decisiones importantes para el bien del departamento y el desarrollo socioeconómico de la región. (Fin/Jaime H Romero R-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.
