Foto: Diego Peña-OPGBSerá el inicio de la formulación de plan de desarrollo entre burgomaestres y la administración Amaya Rodríguez.
Durante los días 22 y 23 de enero, las primeras autoridades municipales y el gobernador de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, se reunirán para identificar las iniciativas y prioridades de los municipios y provincias como insumo base para la estructuración del Plan de Desarrollo Departamental 2016-2019.
Además se pretende generar espacios de articulación permanente con los 123 municipios en el proceso de concertación de iniciativas que den respuesta a los problemas de la población boyacenses.
De acuerdo con el asesor para las regiones, Rodrigo Rojas Lara, se convoca la participación activa de los alcaldes del territorio boyacense para identificar las necesidades primordiales que conduzcan a la atención integral de los municipios desde la Gobernación de Boyacá.
Se trabajará específicamente en la hoja de ruta del plan de desarrollo por parte del director del departamento Administrativo de Planeación, Herman Amaya; se elegirá el alcalde delegado ante el Consejo Departamental de Planeación y vocero en la plenaria de sus colegas, se dará la inducción sobre el diagnóstico provincial y se hará el diligenciamiento de la herramienta de captura de información específica municipal conjunta.
Al finalizar este ejercicio se realizará la socialización de conclusiones ante la plenaria del denominado: “El Plan lo Construimos Todos, Ponte la Camiseta”.
Finalizará la jornada el alcalde Oscar Botero después de desarrollar la actividad relacionada con el acuerdo de construcción del Plan de Desarrollo con Alcaldes y Dinámica de “Ponte la Camiseta”.
En este encuentro departamental se tiene prevista la participación del director de Regiones de la Presidencia de la República, Iván Mustafá; representantes de la EBSA, UPTC, Casa del Menor, Ejército y Lotería. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).