Proyectos de distritos de riego avanzan satisfactoriamente

Con el Plan de Articulación Regional y El Ministerio de Agricultura se obtuvieron para para este proyecto 53.000 millones de pesos.

Según indicó el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea Albarracín, nueve distritos de riego se encuentran en proceso de construcción, como son los del  Valle de Tenza, Sugamuxi, Tundama y provincia Centro del Departamento, con un avance del 90 %, y están culminando los estudios y diseños para 17 nuevos distritos.

Adicionalmente con el  Plan de Articulación Regional (Pares), que se realizó conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se obtuvieron para distritos de riego 53.000 millones de pesos que contempla la construcción de 15 distritos más de riego por valor de 37.000 millones de pesos y se abarcarán  el resto de las provincias del departamento

El funcionario señaló, “nos satisface que tal como se anunció, las gestiones que ha desarrollado esta sectorial ante el Ministerio de Agricultura, y a través de Incoder nacional, hemos logrado importantes recursos, para que podamos construir distritos de riego que ya están en su etapa de socialización previa a la construcción, de Tasco, Tota, Sativa sur, y el de Guayatá”.

Reiteró, “si no fuera porque esta sectorial y el departamento tienen tanta afinidad con el Ministerio de Agricultura, creo que no nos habrían aportado los recursos, tal y como los hemos solicitado”.

Es una gestión que directamente se ha hecho ante el gobierno nacional, y que el Ministerio de Agricultura ha dispuesto a través del Incoder para su apalancamiento. “tanto el ministro, Aurelio Iragorry como el director del Incoder Rey Ariel Borbón, han sido muy deferentes con el departamento, a ellos nuestro reconocimiento”. Señaló Perea Albarracín. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá