Ante el viceministro de Aguas, se socializó el proyecto de la ESPB para agilizar solución a la problemática de la ciudad mariana.
Tunja, 9 de mayo de 2017. (OPGB). Continuando con la agilización del proyecto de optimización del acueducto de Chiquinquirá, una comisión técnica de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá adelantó la socialización del avance de dicho proyecto ante el Viceministerio de Aguas.
Durante el proceso, la ESPB dio a conocer los ajustes adelantados y que fueron requeridos por esa cartera ministerial para posteriormente radicar el respectivo proyecto y buscar la viabilidad para iniciar las obras necesarias dentro del propósito de dotar de agua potable, en calidad y cantidad, a los chiquinquireños.
Se contemplan detalles especiales como la estación de bombeo con automatización industrial para una óptima operación del sistema y la planta de tratamiento de agua potable, con un tramo de conducción de 2.5 kilómetros con dos líneas de 14 y 16 pulgadas.
Al mismo tiempo, se espera que la Alcaldía de Chiquinquirá resuelva rápidamente la problemática de servidumbre de los terrenos por donde pasará dicha línea y se tiene contemplado realizar los trabajos.
Luego de la socialización y el análisis de los avances, bajo el liderazgo del Gerente de la ESPB, Ing. Juan Carlos Sichacá Cuervo, y del Gerente Técnico, Ing. Manuel Alejandro Grimaldos Mojica, el proyecto ajustado se radicará este mes ante el Ministerio en cuestión para agilizar el propósito de garantizar agua potable al pueblo chiquinquireño. (Fin/ Pedro Preciado Chaparro - Oficina de prensa ESPB).
Oficina de Prensa y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.