La Asamblea de Boyacá aprobó en tercer debate el proyecto 015 de 2018.
Tunja, 15 de junio de 2018. (OPGB). El Gobierno Creemos en Boyacá, liderado por el Ingeniero Carlos Amaya, presentó el proyecto de ordenanza 015 del 2018, el cual fue aprobado por la Asamblea de Boyacá, para la construcción del centro de operaciones aéreas a gran altitud del Ejército Nacional.
Mediante dicho proyecto se autoriza al Gobernado de Boyacá ceder a título gratuito un bien inmueble de propiedad del Departamento, con destino al Ministerio de Defensa y la División de Aviación del Ejército Nacional.
Durante la sustentación del proyecto, la Secretaria General, Ana Isabel Bernal, en compañía del Comandante del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación BETRA, Teniente Coronel Carlos Mauricio Salgado, expusieron los beneficios que este proyecto generaría al Departamento.
“Este proyecto tiene un impacto positivo tanto para el Ejército Nacional como para la Gobernación y la comunidad boyacense, debido a que vamos a desarrollar y a generar las capacidades en todo lo que tiene que ver con habilidades y destrezas con los pilotos en entrenamiento de montaña” aseguró el Teniente Coronel Salgado.
Precisó también que adicional al trabajo y entrenamiento, se apoyarán las misiones humanitarias, de emergencia ambiental y cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad y bienestar de los boyacenses.
El terreno cedido por la Administración Departamental en cabeza del Gobernador Carlos Amaya consta de un área de 38.400 m2, el lote se denomina “El Diamante” y se encuentra ubicado en la vereda el Tintal del municipio de Firavitoba.
La secretaria General de Boyacá, expresó que este centro es de gran importancia por los beneficios que brinda al departamento, y además, porque sería de los primeros centros de operaciones aéreas de gran altitud en el país, a su vez, también generaría una gran participación en el sector turístico para esta zona del territorio boyacense. (Fin / Miguel Peña Caro – Prensa Secretaría General-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.