Representantes de varias localidades de la región asistieron a la fundamentación en proceso democrático y delitos electorales.
Chiquinquirá, 5 de abril de 2019. Cerca de 75 representantes de la comunidad local y de municipios del Alto Ricaurte y Occidente Boyacense, conocieron los aspectos de estructurales de la Estrategia Mujeres Construyendo Democracia’, liderada por la Secretaría de Integración Social de Boyacá.
Las presentes en el Auditorio Ramón Arturo Rincón Quiñonez, de la Alcaldía de la ‘ciudad Mariana de Colombia’, las asistentes recibieron valiosa información sobre aspectos del proceso democrático en Colombia, brindado por el equipo de la delegación departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, encabezo por María Lilia Ustariz Martínez y Gustavo Adolfo Tobo Rodríguez.
De la misma forma, acerca de los delitos electorales que se presentan en el país, por parte de la Dirección Seccional de Fiscalías, como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, fraude al sufragante, corrupción al sufragante, voto fraudulento, alteración de resultados electorales, posesión ilícita de cédulas y denegación inscripción.
El proceso formativo, informativo y orientador está encaminado a la garantía de derechos, el acceso a espacios de poder y la realización de proyectos políticos por parte de las participantes, durante los próximos comicios de autoridades regionales y locales. (Fin/Pascual Ibagué - UACP).
Unidad Administrativo de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.