María Osiris Montealegre Neira, economista con 28 años en la gobernación y Flor Esperanza Cuéllar, también economista, con 24 años al servicio de la entidad, son las dos profesionales en quienes el gobernador Carlos Amaya, depositó su confianza en la tarea de promocionar las bondades turísticas del departamento en FITUR, feria turística más importante del mundo.
“Nuestro compromiso es posicionar al departamento en el sector turístico, tendremos la posibilidad de encontrarnos con operadores, investigadores, empresarios e inversionistas del sector a nivel mundial con quienes podremos hacer contactos para hacer convenios estratégicos”, comentó Flor Esperanza.
La XXXVI versión de Fitur se realizará en Madrid del 20 al 24 de enero, a la feria asisten más de 7 mil periodistas de todo el mundo, lo que garantiza la divulgación global de todo lo que se promocione y los destinos sean conocidos ampliamente. Fitur es la herramienta de venta más completa que existe en la industria turística, combina no solo las instrumentos comerciales de marketing, sino el costo – efectividad para llegar a los clientes a través del turismo, durante los cuatro días se pretenden hacer contactos comerciales, identificar canales de distribución, testear productos de mercado y, obviamente, posicionar el departamento.
Las dos profesionales aseguran que, a diferencia de las versiones anteriores, la delegación del señor Gobernador se hace de acuerdo con los méritos que se han tenido en el desempeño de las labores profesionales, al frente de los convenios interinstitucionales de formación, capacitación, desarrollo del producto turístico, los procesos de infraestructura turística y los puntos de información, así como de la gestión para la construcción del portal web del sector.
“Al Gobernador un agradecimiento muy especial por la deferencia que ha tenido con nosotras, con las personas de planta, por el reconocimiento que, sin conocernos, nos hace con esta oportunidad tan maravillosa que nos da, esto se convierte en un incentivo que no esperábamos pero que él generosamente nos ha entregado; es un incentivo que nos compromete más con nuestro trabajo, que nos permite amar aún más nuestro departamento, porque al promocionarlo, nos apropiamos más de sus riquezas. Mil gracias y mil bendiciones, que el Altísimo guíe al Gobernador para que las cosas siempre le salgan bien”, afirma Osiris Montealegre.
Las dos profesionales tendrán la tarea de contarle al mundo por qué enamorarse de Boyacá. (Fin/Claudia Barrera)