Se busca garantizar la seguridad a la población en la temporada de fin de año.
Tunja, 9 de diciembre de 2016. (OPGB). El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, Coronel Álvaro Fernando Bocanegra Parra, confirmó la disposición y presencia en los ejes viales del departamento de 2 mil soldados, para brindar todas las garantías de tranquilidad a los boyacenses y los numerosos visitantes que puedan llegar en esta temporada del año a esta zona del país.
“El dispositivo que adopta el Ejército Nacional en la jurisdicción de la Primera Brigada, en desarrollo de la campaña establecida por el alto mando, “Viaje Seguro su Ejército está en la Vía”, busca generar confianza y tranquilidad en la población que calidad de turistas arriben a los diferentes municipios del departamento en esta época de navidad y fin de año”, precisó el Coronel Bocanegra Parra.
Agregó el alto oficial del Ejército Nacional: “El Gaula Militar en Boyacá adscrito a la Primera Brigada, está desarrollando la campaña “Yo no pago yo denuncio”, que tiene como propósito generar confianza y prevenir acciones que los integrantes de los grupos delincuenciales puedan ocasionar en contra de la población civil, como la extorsión y el secuestro”.
Así mismo, puntualizó el Coronel Álvaro Fernando Bocanegra Parra, que en las vías primarias, secundarias y terciarias, hay presencia de las distintas unidades tácticas de la Primera Brigada y se han dispuesto dos pelotones blindados y cinco motorizados para que desarrollen operaciones de control territorial sobre los ejes viales del departamento, para que generen confianza a la comunidad.
Finalmente señaló el comandante de la Primera Brigada que los ciudadanos que ingresen al departamento de Boyacá durante la temporada de fin de año pueden contar con el compromiso de los soldados y reportar a la línea 147 cualquier tipo de información útil para garantizar la seguridad de la población. (Fin/José Alberto Paredes Avella-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.