Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

En el marco de las actividades que se desarrollan de Paz y Bicentenario en Boyacá.

Tunja, 14 de febrero de 2019. (UVCP). Con un conversatorio que contó con la participación de los estudiantes de los grados 6 a 11 de la Institución Educativa Cascajal sede rural de El Espino, dedicado a la reflexión sobre la situación que viven niños, niñas y adolescentes del mundo y especialmente del país, se conmemoró el Día Internacional de las Manos Rojas.

Como se ha divulgado en medio de comunicación, desde el año 2002, todos los 12 de febrero, se realiza este certamen, con el que se recuerda el aniversario de la firma del protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en los conflictos armados.

Preocupados por el tema, docentes y especialmente los estudiantes de esta institución rural ubicada en el norte del Departamento, anunciaron su compromiso para construir el amor desde su entorno y participar, como actores activos, en la construcción de paz.

“Los niños se pintaron la Mano Roja en señal de protesta y manifestar, de manera simbólica y pacífica que ningún niño, niña o adolescente debe ser reclutado para la guerra y el conflicto armado”, explicó la docente de la mencionada institución, María Angélica Pardo Tovar.

Sobre este tema, la directora de la Unidad para las Víctimas del Gobierno Nacional, Paula Gaviria Betancur, manifestó que desde esta entidad se rechaza totalmente cualquier tipo de utilización de la población más joven en la guerra y desea que los niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente familiar, amigable y sin los rigores que impone el conflicto armado”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.



Reto 2018


 

 

.