Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Durante el 2019 se desarrollarán proyectos que fomenten el crecimiento económico y potencien la vocación turística del Departamento.

 

Tunja, 13 de febrero del 2019. (OPGB). Boyacá recibió la visita del viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, con quien se concertó una agenda para la estructuración de proyectos turísticos en lugares de amplia concurrencia y con un potencial ilimitado para recibir visitantes nacionales y extranjeros de manera sostenible.

La agenda del funcionario del Gobierno Nacional inició en el emblemático Puente de Boyacá, donde junto con el secretario de turismo de Boyacá, José David Aparicio, realizaron un recorrido por el monumento y se plantearon acciones que mejoren la oferta de actividades para los turistas. “El Puente de Boyacá es un sitio que obligatoriamente se visita cuando venimos a esta tierra, por eso, pensamos que es importante realizar algunas obras que mejoren la experiencia de los turistas, tales como accesos adecuados para personas en condición de discapacidad, instalación de sistemas de sonido para narrar historias de la gesta libertadora y adecuación de la infraestructura existente”, dijo Franky.

Posteriormente, se desarrolló una mesa de trabajo con gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, donde el líder de los boyacenses expuso algunos proyectos de trascendencia para conmemorar Bicentenario, desde este importante eje económico. “Los boyacenses esperamos el respaldo del gobierno Nacional en este año de celebración de los 200 años de la independencia, por eso hemos estructurado importantes proyectos que generen bienestar y oportunidades en nuestras comunidades; por supuesto el sector turismo es vital para la dinamización de nuestras economías, por lo cual le estamos apostando al turismo comunitario, turismo rural y turismo de naturaleza, aprovechando la belleza natural de Boyacá”, manifestó el Gobernador al Viceministro.

En Casa de la Torre, el Viceministro reconoció los esfuerzos del gobierno Carlos Amaya para impulsar economía de Boyacá mediante esta actividad, aplaudió la creación de la Secretaría de Turismo de Boyacá y se comprometió a apoyar las iniciativas. Como resultado de esta reunión, se definió una agenda articulada para potenciar la promoción y la oferta turística del Departamento.

En Compañía del Secretario de Turismo, Franky recorrió el Pantano de Vargas, donde se analizaron oportunidades de mejora en el sitio histórico, se revisaron las obras que se adelantan para brindar acceso a personas en condición de discapacidad y se escucharon las necesidades de la comunidad.

El recorrido finalizó en el Lago de Tota, lugar en el cual se plantea un proyecto para construir un Malecón para este atractivo de Boyacá, conjuntamente con Corpoboyacá, Gobernación, Viceministerio de Turismo y comunidad de la zona. Al final del recorrido, Franky se mostró satisfecho con los avances de Boyacá y los planteamientos de mejora, y se comprometió a apoyar esta iniciativa para fortalecer la vocación turística del segundo lago más grande de Latinoamérica y promover la sostenibilidad alrededor de este recurso natural.

“Para Boyacá es importante recibir la visita del Viceministro, pues nos permite mostrarle de primera mano los planteamientos que hemos desarrollado para conmemorar el Bicentenario desde el sector turístico, pero que además generarán oportunidades para las comunidades; hoy demostramos que tenemos una adecuada planeación, que hemos formulado proyectos serios y que nuestras comunidades están organizadas para aprovechar mejor nuestra vocación turística”, fueron las palabras de José David Aparicio, secretario de turismo.

En los próximos días los equipos del gobierno Nacional y Departamental iniciarán con el desarrollo de la agenda concertada y pondrán en marcha los proyectos que se priorizaron como resultado de la visita del funcionario.  (Fin / Mery Janneth Cely- Secretaría de Turismo- OPGB).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 



Reto 2018


 

 

.