Desde la academia se analizarán los deberes y derechos de la población –LGTBI-
Tunja, mayo 24 de 2017. (OPGB). Este viernes 26 de mayo, a las 8:00 de la mañana, en el aula máxima de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPTC, en articulación con la Casa de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá realizará un conversatorio denominado: “Vidas Diversas, Gozando de sus Derechos”.
Este conversatorio tiene como objetivo promover un espacio junto con la población -LGTBI- del departamento, donde se puedan visibilizar los temas de garantías de derechos de la población con diversidad sexual en el departamento.
“Tendremos la presencia de psicólogos expertos en el tema del manejo de esta población y del abogado Alejandro Michells, que cuenta con una amplia experiencia en el tema de los derechos de la población con diversidad sexual en Colombia”, manifestó Adriana Camacho, Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Boyacá.
“El abogado Michells nos trae una charla alrededor de estos avances en la garantías de los derechos de población -LGBTI-, y explicará la situación de la diversidad sexual en América Latina y Colombia”, informó la Secretaría de Desarrollo Humano.
Además, participó en el proceso de construcción de la política pública –LGBTI- de Bogotá, y ha hecho parte de muchas mesas e instancias de participación ciudadana. (Fin/Carmenza Reyes Becerra-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.