El Fuego Deportivo de los juegos nacionales fue encendido el 7 de octubre en un resguardo indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta, denominado ‘El fuego de agua’, a partir de ese momento se inició un recorrido de 5.775 kilómetros por todo el territorio nacional. No obstante, este 27 de octubre le correspondió el día 19 de recorrido del Fuego, para llegar el 7 de noviembre a la ciudad de Ibagué a la inauguración de los juegos.
“Este es un departamento con ‘raza de campeones’, es quizá en donde hemos visto en lo recorrido de las paradas de fuego más deportistas de alto nivel que porten el espítitu deportivo”, indicó el coordinador Nacional al referirse a ciclistas de nivel internacional que acompañaron la caravana de bienvenida como Leonardo Páez y Miguel Ángel López entre otros.
Por su parte el director de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira, manifestó que el objetivo en esta versión número XX de los Juegos nacionales es mantener el cuarto lugar pero crecer en medallería, “queremos enaltecer este proceso y queremos que los Juegos Nacionales se conviertan en un propósito de nuestro Boyacá”
Los deportistas boyacenses llevaron la antorcha en un recorrido por con calle de honor formada por todos los boyacenses desde el Puente de Boyacá hasta la Plaza de Bolívar desde las 10 de la mañana, donde encendieron el pebetero oficial en la plaza de Bolívar en presencia del el director de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira, del alcalde de la ciudad de Tunja, Fernando Flórez y demás dirigentes deportivos del departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español).
{module Juegos deportivos nacionales }
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá