Paipa, 31 de marzo de 2016. El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, José Oscar Ibáñez Daza, en Paipa, durante la jornada de capacitación a concejalas y concejales de Boyacá, convocó a implementar en los planes de Desarrollo local 2016-2019, acciones responsables que garanticen las condiciones mínimas que favorezcan a primera infancia, adolescencia, familia y grupos poblacionales.
El titular del ICBF precisó, que las autoridades locales, sin disculpa alguna, deben plasmar en las cartas de navegación un capítulo especial que defina, entre otras estrategias, la prevención del embarazo, la erradicación de la violencia, el derecho al buen trato, garantías a la seguridad alimentaria, disposición de agua potable, educación, vivienda digna y proyectos de vida, avalar una apropiada asistencia médica y nutricional y aprovechamiento del tiempo libre.
“Si bien es cierto alcaldes y concejales no tienen suficiente conocimiento en la puesta en marcha de la adecuada Política Social que se debe planear y desarrollar en sus municipios, ellos por ser elegidos en forma popular, no son ajenos, para que durante la elaboración de los planes de Desarrollo, dispongan de recursos que necesita la comunidad para mejorar sus condiciones de vida. (Fin/José Alberto Paredes Avella)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.