Así lo dijo el Gobernador, Juan Carlos Granados, al imponer la condecoración, Orden de la Libertad al electo mandatario, Carlos Andrés Amaya.
El gobernador electo, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, recibió esta condecoración en el grado de "Gran Cruz", con la que asume su condición de autoridad civil, y de esta manera inicia, a partir del 1 de enero de 2016, el proceso de primera autoridad administrativa, de Policía, representante de la Presidencia de la República y de los 123 los alcaldes del territorio boyacense.
“Por esta circunstancia, quiero felicitarlo a usted, a su grupo de colaboradores y a su familia. Se tiene el honor, pero el honor genera asumir la responsabilidad, presidirá usted no solo el consejo de Gobierno como gobernador, sino más de 80 juntas directivas entre las que se encuentran las de las corporaciones autónomas que velan como autoridad ambiental por nuestro departamento, y en sus hombros sé que la seguridad, el orden y la autoridad civil militar y moral, queda en inmejorables manos, como así lo quiso el Departamento”, indicó el mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra.
La condecoración fue creada "en memoria y honor de los héroes que en los campos de Boyacá forjaron con su espada los caminos de la democracia colombiana; con su palabra enseñaron los derroteros de la solidaridad nacional y con sacrificio legaron al nuevo mundo la esperanza de la libertad". El gobernador Amaya también recibió la insignia del Gran Collar, que lo erige como el canciller de la Orden de la Libertad y le permite otorgar condecoraciones a destacadas personalidades del ámbito local, departamental y nacional.
Una vez impuesta esta alta condecoración, el Gobernador electo, Carlos Andrés Amaya, indicó: "Mientras recibía las condecoraciones, agradecía a Dios por su gracia y misericordia al permitirme el honor de ser el mandatario de las y los boyacenses”.
“Aprendimos a amar profundamente esta tierra por nuestros abuelos y abuelas, como doña Magdalena Benítez; el amor hacia el Departamento es entrañable y profundo y nos obliga a ser mejores. Por eso quiero decirle al doctor Granados, que el mando que asumo será por el bienestar de Boyacá. Esté seguro que en aquello que pueda ayudar para que el Departamento salga adelante, lo haré. Cuente con un Gobernador dispuesto a construir sobre lo construido y a terminar las obras que usted inició”, aseguró.
A este acto especial, efectuado en el salón de los Presidentes de la Gobernación de Boyacá, este 27 de diciembre, asistieron, entre otros: las gestoras sociales, Patricia Reyes y Nancy Amaya; el comandante de la Policía de Boyacá, coronel, José Baquero; el director de Protección y Servicios Especializados de la misma institución, Brigadier General, William Salamanca; el alcalde saliente de Tunja, Fernando Flórez y su esposa, Aura Nelly Amaya y el alcalde electo de Tunja, Pablo Cepeda Novoa, en compañía de su esposa, Isabel Hernández. (Fin/Juan Fernando Romero).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá