Gracias a inversiones de la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja.
Tunja, 4 de marzo de 2019. Con alegría y mucha motivación de convertirse en generadoras de sus propios ingresos, personas con discapacidad de la capital boyacense recibieron elementos de aseo para iniciar su propia empresa, entregados por el Gobierno de Carlos Amaya y el alcalde Pablo Cepeda Novoa.
En el barrio Jorge Eliécer Gaitán, representantes de 23 familias beneficiarias pertenecientes a la Asociación de Personas con Discapacidad de Boyacá abrieron las puertas de la unidad empresarial que se dedicará a la venta, especialmente a domicilio, de productos de aseo personal y de hogar, como escobas, traperos, jabones, aromatizantes, entre muchos otros.
En el acto estuvieron presentes la secretaria de Integración Social de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León; el secretario de Gobierno de Tunja, Fabio Martínez Villamil; y Lidy Janeth Figueroa Moreno, referente de discapacidad del municipio, entre otras personalidades.
Los nuevos empresarios participaron en un proceso de formación empresarial realizado por el Sena y Activa-T, en el que aprendieron fundamentos administrativos, mercadeo, entre otros aspectos.
Al proyecto se le estará haciendo evaluación, control y seguimiento por parte de las dos entidades territoriales, en busca de fortalecerlo y lograr que paulatinamente más personas del sector puedan tener su propio empleo. (Fin/Pascual Ibagué, UACP).