Estudiantes se benefician ahora de este gesto solidario.
Tunja, 4 de julio de 2025. (UACP). En un acto de compromiso y solidaridad, la Asociación de Padres de Familia de la Institución Educativa Saza, ubicada en el sector rural del municipio de Gámeza, llevó a cabo una actividad con el objetivo de aportar utensilios al restaurante escolar del Programa de Alimentación Escolar (PAE) – AliMente en Grande.
“Esta actividad comunitaria, desarrollada en el marco de las acciones de apoyo al bienestar estudiantil, permitió la recolección y entrega de utensilios de cocina, entre ellos: un horno, una licuadora, una olla exprés, una alacena, una nevera, baldes con dispensador y cuchara para freír”, aseguró Antonia Gutiérrez, representante de la asociación de padres de familia de la institución.
Con acciones como esta, se refuerza el trabajo conjunto entre la institución, las familias y el programa PAE, promoviendo entornos escolares más saludables de bienestar y nutrición de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la institución.
El Programa de Alimentación Escolar de Boyacá resaltó esta labor, el compromiso y la participación activa de la comunidad rural para garantizar una alimentación adecuada y de calidad a los estudiantes. Esta acción busca optimizar el uso de los insumos y mejorar los procesos de preparación.
Además, se realizó una capacitación dirigida a 22 manipuladoras de alimentos, con el acompañamiento del equipo de chefs, enfocada en las minutas que presentan mayores niveles de desperdicio.
Esta acción buscó optimizar el uso de los insumos y mejorar los procesos de preparación que benefician a 800 estudiantes de los sectores urbano y rural del municipio.
Este tipo de iniciativas reafirman el compromiso colectivo con la educación, la nutrición y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el departamento.
(Fin / Francisco Aranguren Prensa PAE – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.