En desarrollo del Comité Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para el departamento de Boyacá, afirmaron que el Consejo Nacional Electoral ha recibido solicitudes de investigación que buscan dejar sin efecto la inscripción irregular de cédulas en los municipios de Arcabuco, Ciénega, Cuítiva, Chitaraque, Chivatá, Gachantivá, Guateque, Nuevo Colón, Santa Sofía, Socotá, Sora, Viracachá y Toca.
Por otro lado, la Delegación Departamental logró establecer que a la fecha existen dificultades en cinco municipios por la inscripción de candidatos del Partido Liberal aspirantes a alcaldías y concejos municipales.
“El Partido Liberal presenta algunos inconvenientes teniendo en cuenta que en Paipa existen dos candidatos inscritos a la alcaldía y otros inconvenientes de inscripción de candidatos y cédulas en los municipios de Tunja, Motavita, Sogamoso y Ráquira”, indicó el secretario de Participación y Democracia, Nixon Javier Sierra Mendieta.
Durante la reunión, también, se dio a conocer que la Registraduría adquirió una póliza contra todo riesgo con la Unión Temporal de Servicios de Seguros, la cual ampara cualquier imprevisto o inconveniente que pueda presentarse en los puestos de votación o en el lugar de los escrutinios el día de la contienda electoral del 25 de octubre de 2015. (Fin/María Catalina Hurtado C).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.