Al ser consultado sobre dicho apoyo del mandatario de los boyacenses, Juan Carlos Granados Becerra, y su gabinete departamental aseguró, que la comunidad labranceña está agradecida y pendiente de inaugurar el puente vehicular sobre el río Siamá ubicado entre Mongua y Labranzagrande, con una inversión de 390 millones de pesos.
Según Hernando Abrahan Pérez Fernández, titular del ente municipal, se acaba de firmar aprobar otro proyecto que permitirá la construcción del puente en el sitio el Túnel, que en el año 2013 fue destruido por un alud de tierra, y para el cual se invertirán 444 millones de pesos.
En esta administración se construyó una planta de agua potable, que adolecía el municipio, en la que se invirtieron unos 290 millones de pesos y además, se ha apoyado con un banco de maquinaria para destaponar las vías afectadas por el invierno.
De igual forma, se construirán 20 viviendas rurales para las que se ha verificado el lugar de su construcción.
Finalmente, según lo explicó el alcalde, se van a destinar 10.000 millones de pesos para pavimentar la vía Labranzagrande - Vado Hondo. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.