Labranzagrande, 16 de abril de 2016. (OPGB). El mandatario seccional, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante su intervención expresó: “No vamos a aguantar más irrespeto del Gobierno que la miren como la puerta de atrás. Aquí se gestó la independencia de esta Patria y tiene que reconocerlo, en esta tierra bendita pasaron cosas que libertaron a otros departamentos”.
Dijo, que anoche recibió la noticia que parece que a Boyacá la descalificaron de los juegos nacionales, pero vamos a enviarle un video al Presidente de la República de esta tierra. “Yo al Presidente de la República de Colombia lo aprecio, a quien le he apoyado en el tema de la paz, creo en la paz profundamente, creo que llegó el momento en que los colombianos dejemos de matarnos entre unos y otros, porque son hijos de campesinos y llegó el momento que esta tierra salga adelante en paz”.
Indicó, que “No voy a permitir el irrespeto por esta tierra que nos descalifiquen de los Juegos Nacionales, vamos a exigirle respeto al Gobierno, así tengamos que marchar nuevamente, y vendré a decirles a ustedes que marchemos, pero esta tierra tiene que respetarla el Estado”.
Por otra parte, precisó que en su viaje por carretera observó que se adelantan obras del Contrato Plan. “Lo único que les digo es que cumplan con lo que se pactó y que hagan las cosas bien. Espero es que nadie se robe un peso en este gobierno departamental, porque lo denunciamos, pero les anunció que si ellos hacen bien esa obra los contratamos y ampliamos el contrato para avanzar en esa pavimentación.
Agregó, que “Si queremos que este municipio salga adelante o que necesitamos son vías, necesitamos acceso, estamos pensando en la vía a Mongua, igualmente, vamos a incluirla en el Plan de Desarrollo, no la vamos a poder pavimentar pero va a quedar transitable y la vamos a tener al término de este gobierno”.
Anunció, la entrega de maquinaria para la provincia de la Libertad para que adelante el mantenimiento de sus carreteables, en donde se requiera y por el término de cuatro años. Instó a los alcaldes de la región para que la maquinaria funcione y que se utilice donde se requiera. Arreglar las vías es una prioridad y tenemos que hacerla entre todos.
Finalmente dijo: “Vamos a pedirle al gobierno que necesitamos inversión, no es justo que nos tengan en el olvido, solicitaremos un puente que comunica a Paya, ya que este se lo llevó el río, al igual, invito a los alcaldes para que digan cuáles escuelas necesitan la construcción de baños, comedores escolares, salón de profesores, y las realizaremos”. (Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.