40 infantes y jóvenes de Puerto Boyacá contarán con la presencia de la Gobernación de Boyacá con aportes superiores a los $ 36 millones.
El objetivo de la Administración Central a través de la Secretaría de Desarrollo Humano es aunar esfuerzos y recursos entre el Departamento y el municipio de Puerto Boyacá para el desarrollo de actividades recreativas, de formación lúdico pedagógicas y acciones que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de los niños niñas y adolescentes con discapacidad.
La inversión total es de 88 millones 800 mil pesos, donde la Gobernación hizo un aporte de $36 millones y el municipio $52. 800 millones consistentes en: 10 sillas de ruedas neurológicas pediátricas; 30 sillas de ruedas estándar y 40 colchonetas deportivas.
En razón a ello, también se dictarán 20 talleres psicoeducativos para estimulación de funciones cognitivas a cargo de profesionales en el área, se entregarán materiales para la realización de estos talleres, además de actividades culturales como chirimía, danzas, baile urbano y canto, asimismo los niños, niñas y jóvenes contarán con actividades en artes plásticas como pintura, plastilina y foamy, a cargo de profesionales.
Vale resaltar que lo anterior es dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo del Gobernador Juan Carlos Granados 2012- 2015, en la meta de vinculación de 1.000 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a través de programas institucionales para promover su inclusión social y fortalecer sus capacidades. (Fin/Juan Fernando Romero Español)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá