Tunja, 3 de marzo de 2017. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, en alianza con el programa Computadores para Educar, hizo entrega de 220 tabletas, para los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Arturo Torres Peña, del municipio de Santa Rosa de Viterbo, quienes en medio de la emoción recibieron de manos del secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa y el director de las TIC, William Vargas, estas herramientas tecnológicas que les abrirán las ventanas al mundo.
“Me gustó mucho que hubieran traído las tabletas para aprender, por ejemplo sociales, informática, matemáticas; nosotros necesitábamos esto para aprender, gracias”, fueron las palabras de Paula Vanessa Sisa, estudiante de la sede central.
En su visita al plantel educativo, el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa, anunció fibra óptica para dicho colegio y el servicio de Televisión Digital Terrestre, para el mes de septiembre, en esta población de la provincia de Tundama.
A su vez, el rector de esta institución, Guillermo Medina, se refirió a la dotación de tabletas como un acierto del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y Computadores para Educar.
“Hoy por hoy, la tecnología es el motor del aprendizaje y todas las relaciones humanas, este tipo de inversiones nos alegran porque favorecen la calidad educativa que le brindamos a los alumnos. Esa gran autopista que es el internet nos va a permitir mejorar nuestros procesos pedagógicos en cada una de las áreas del conocimiento”, dijo Guillermo Medina.
En el marco de la entrega, el director de las TIC, William Vargas, mencionó que los niños de Santa Rosa de Viterbo tendrán acceso a contenidos de calidad y a conectarse al mundo como cualquier niño de Bogotá o los Estados Unidos.
“Nosotros creemos profundamente en estas herramientas, que sin duda permiten el acceso al conocimiento con las tabletas y el internet que estamos instalando en los colegios de Boyacá”, precisó el Director de las TIC de Boyacá.
Al cierre de la jornada, el alcalde Fabián García resaltó el interés que ha demostrado el Gobernador de Boyacá, frente a las necesidades del municipio, agradece su dedicación y buena voluntad para ayudar a los niños. (Fin/Adriana Villamil Rodríguez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.