Tunja, 1 de abril de 2016. (OPGB). 40 niños del municipio de Chita llegaron a Tunja invitados por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y la gestora social del departamento, Nancy Johana Amaya Rodríguez, para hacer parte del sentimiento generado por el mandatario cuando en campaña prometió a los pequeños estudiantes cumplirles el sueño de conocer la capital boyacense y en especial las instalaciones de la Gobernación de Boyacá.
La jornada inició, muy temprano, con un acto especial realizado en la Plazoleta del Escudo del Palacio de la Torre, donde los empleados de la entidad se unieron a este homenaje del Mandatario de los Boyacenses a los pequeños estudiantes, que en su mayoría no habían salido de su lugar donde viven.
Música, recreación, show canino y entrega de obsequios hicieron parte de este certamen que alegró los corazones de los pequeños de este municipio ubicado al norte del departamento de Boyacá.
Los niños, con edades comprendidas entre los 5 y 12 años de Básica Primaria, acompañados de sus docentes y algunos padres de familia, expresaron su gratitud al Mandatario de los Boyacenses por este gesto de amistad y la labor que ha hecho y hará el ingeniero Carlos Amaya por sus comunidades educativas de esta parte del territorio nacional.
El acto sirvió para motivar a los funcionarios de la Gobernación para impulsar la labor en equipo, que se realiza desde todas las dependencias, en favor de los niños que tanto lo necesitan; por ello, se ubicó un pendón en este lugar con el siguiente mensaje: “El esfuerzo de caminar horas, para llegar a la escuela, tiene sentido porque en la Gobernación trabajamos con alma, vida y corazón”. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo-Luis Arturo Páez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.