Tunja, 4 de abril de 2016. (OPGB). Sin querer demeritar a los actuales dignatarios, la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, Mery Johanna González Alba, dijo que el próximo 24 de abril hay que elegir a los mejores directivos en las Juntas de Acción Comunal del Departamento.
Al intervenir durante la apertura de la jornada de capacitación para dignatarios de las Juntas de Acción Comunal de Tunja, la funcionaria explicó que a las directivas de estos organismos de primer grado deben llegar personas con todas las capacidades para volverlos autosostenibles.
Agregó, que para el efecto se deben conformar los mejores equipos de trabajo, que estén en capacidad de realizar sus funciones de la manera más eficiente, tanto en materia de administración interna, como en la realización de proyectos empresariales y la ejecución de convenios con el Gobierno Departamental y las administraciones locales.
Resaltó, que en este proceso deben participar activamente todos los integrantes de la comunidad y no únicamente los dignatarios.
Subrayó, que para hacer realidad esta perspectiva, la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, está dispuesta a brindar asistencia técnica y a trabajar de la mano en el desarrollo de proyectos relacionados con el mejoramiento de vías, defensa de los recursos ambientales e iniciativas empresariales, entre múltiples aspectos.
Las declaraciones fueron emitidas como parte de la capacitación coordinada por el director de Participación y Administración Local, Jhon Ángel González Díaz, en la que tomaron parte las funcionarias del Ministerio del Interior, Catalina Rosero y Stephany Murillo, y tuvo la asistencia de cerca de 100 líderes comunales tunjanos.
En la Reunión, también estuvieron presentes el diputado Yamir López y el presidente de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor Cepeda, entre otras personalidades. (Fin/Pascual Ibagué).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.