La actividad contó con la participación de cuatro instituciones educativas de la provincia de Lengupá.
En el municipio de Miraflores se cumplió la tercera jornada del concurso ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’, que reunió a instituciones educativas de la provincia de Lengupá.
La actividad inició con la intervención del Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos –Incide-, que apoya esta iniciativa de la Secretaría de Participación y Democracia y su Dirección de Juventud, con la realización de una capacitación, dirigida a estudiantes y docentes, sobre técnicas de investigación y construcción de casos, técnicas de argumentación, técnicas de refutación, técnicas de interrogatorios cruzados, oratoria y manejo de público.
La actividad, en la que se debatió el tema ‘El voto debe ser obligatorio’, dejó como ganadores a estudiantes de las instituciones educativas Sergio Camargo y Antonio Nariño, de los municipios de Miraflores y Campohermoso, respectivamente.
Para el director de juventud, Héctor David Chaparro Chaparro, la realización de este concurso se ha convertido en una gran experiencia gracias a la importante participación de los jóvenes, que han logrado mostrar su ingenio, liderazgo y habilidad para discutir diferentes temas y enfrentarse a nuevos retos implícitos en el concurso: ‘Jóvenes Boyacenses se Atreven a Debatir’.
“Con la realización de este concurso hemos logrado explorar las habilidades de los jóvenes y, a su vez, explotar el talento oratorio y argumentativo de cada uno de ellos; pues elegir a los ganadores de cada jornada no ha sido una tarea fácil porque todos han mostrado y dado lo mejor de sí en esta actividad”, indicó Chaparro Chaparro. (Fin/María Catalina Hurtado C).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.