El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Irragorri Valencia; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y los principales actores de las dignidades campesinas se reúnen en el palacio de la Torre para analizar, uno a uno, los puntos que hacen parte del Paro Nacional Campesino, que tuvo como epicentro el departamento de Boyacá en el año 2013, con el cual se levantó una voz de protesta al Gobierno nacional para que atendiera las necesidades del campo.
El titular de la cartera nacional expresó, que es un momento para gobernar sin rencores y es la hora de construir un mejor país. “A más tardar el mes de abril espero que todos los compromisos que se hagan con el departamento estén suscritos y en ejecución. ¿Quién los va a ejecutar?, ustedes”, dijo a los presentes en esta reunión el ministro Iragorri Valencia.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, al dar la bienvenida a la delegación nacional expresó, que es la hora de hacer seguimiento al acta suscrita en el Paro Nacional Agrario porque es muy importante revisar, punto por punto, cada uno de los acuerdos y poder contarle a la opinión pública del departamento los avances de los mismos.
Se tiene previsto que la reunión durará todo el día y se darán a conocer a los medios de comunicación al finalizar la jornada el porcentaje de los acuerdos analizados por cada una de las partes. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.