Este jueves 14 de enero al municipio de Muzo, en compañía del secretario de la sectorial, Pablo Sánchez y de empresarios del Occidente.
El ministro de Minas y Energía, Tomas González y la directora de la Agencia Nacional Minera, Silvana Habid Daza, harán presencia en el municipio de Muzo este 14 de enero con el fin de tratar sobre la problemática del sector a causa de los bajos precios internacionales del carbón.
Pare el secretario de Minas y Energía, Pablo Sánchez este va hacer muy buen escenario para solicitarle al Ministro la delegación para el Departamento, y así poder realizar un trabajo importante sobretodo en la pequeña minería o minería artesanal.
“La minería es uno de los sectores más deprimidos en el departamento, especialmente el pequeño minero, nosotros iremos a apoyar y hacer un buen acompañamiento. La gran minería que hay en Boyacá como es el caso de Acerías Paz del Rio y la minería de la esmeralda, se encuentra muy bien organizada, pero realmente la minería artesanal es la que debemos proteger y acompañar”, indicó el Secretario.
Para finalizar, el titular de la dependencia gubernamental manifestó que es muy importante el impacto ambiental, que se trabajará de la mano con Corpoboyacá para el tema de las licencias ambientales y para todo el tema de la protección del medio ambiente. (Fin/Juan Fernando Romero).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá