Tunja. 15 de abril de 2016. (OPGB). El titular de esa cartera, Luis Carlos Villegas Echeverri, adelantó esta mañana en la remonta del departamento de Policía Boyacá, un Consejo de Seguridad con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, y los comandantes de la Primera Brigada del Ejército y Policía.
Dijo, que una de las principales noticias es que el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía Ferrero, le informó que habían sido liberados los dos conductores de bus secuestrados por el ELN, en vías entre Risaralda y Chocó y estaban en camino a sus hogares.
Así mismo, destacó que en Boyacá reina la paz y por esta razón, Colombia debe ser como esta tierra después de la firma de la paz.
Indicó, que los indicadores de Boyacá en materia de seguridad no solo son los mejores del país y lo que va en el 2016 han mejorado. Así mismo; explicó que las tasas de homicidio han bajado, este año van por debajo del cinco por 100 mil, mientras el promedio del país es del 23, es decir, es la cuarta parte del promedio nacional, igualmente, se ha reducido la extorsión, que es otro de los indicadores más molestos para la ciudadanía, igual, que el hurto y robos son excepcionales y esas curvas van en descenso.
Aclaró, que hay un problema grave como es la violencia intrafamiliar. “sigue teniendo eventos que no requiere de la presencia de la fuerza pública sino de conciencia de la ciudadanía y en donde hay que tener una nueva actitud de resolución de las controversias de la vía tranquila”, manifestó Villegas Echeverri.
La reunión contó, además, con la presencia del comandante de Policía, coronel José Elías Baquero, del ejército, Fernando Bocanegra; el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, representantes de la Cámara de Comercio de Tunja y de alcaldes de las capitales de provincia, entre otros. (Fin/ Jaime H Romero R).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.