Tunja, 1 de mayo de 2016.(OPGB).Los habitantes de Monguí recibieron, por parte del Ministerio de Cultura, las obras de restauración integral de la Basílica y Claustro de Nuestra Señora de Monguí, con una inversión de 6 mil millones de pesos.
El Ministerio de Educación Nacional mediante Decreto 291 de diciembre de 1975 declaró Monumentos Nacionales a la Iglesia Basílica Convento, La Capilla de San Antonio de Padua y el Puente de Real de Calicanto, tres representativas construcciones de este municipio. Por ser un Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional, Monguí también se encuentra en la Red de Pueblos Patrimoniales.
“Lideramos este proceso de intervención y ahora entregamos a la comunidad este inmueble emblemático. Quiero dar fe que el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos cuando se compromete con una acción la cumple. Nuestra mayor preocupación era hacerle entender a Monguí, que a través del diálogo y de una conversación franca, todo es posible", afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, expresó su agradecimiento al gobierno nacional a nombre del pueblo de Boyacá y su interés en aprovechar al máximo este espacio para la cultura y para convertirlo en un destino nacional.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).
Oficna Asesora de Cmnicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.