Se aprobaron más de 630 millones para poner en marcha servicios de hospitalización y cuidado intermedio adulto en la sede San Antonio.
Tunja, 28 de agosto de 2020. (UACP). Tomando como base la Resolución 750 de 2020, el Gobierno de Boyacá con su Secretaría de Salud y en articulación con la ESE Santiago de Tunja, presentaron ante el Ministerio de Salud y Protección Social, un proyecto para aumentar la capacidad instalada en los servicios de hospitalización y cuidado intermedio para atender personas afectadas por COVID-19, el cual fue viabilizado y aprobado.
El anuncio lo hizo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que la Administración Departamental continúa la lucha contra el COVID-19 y lo hace por medio de la gestión ante los distintos entes nacionales, consiguiendo recursos y ayudas para la atención de la pandemia.
“Gracias a la iniciativa de la ESE Santiago de Tunja y al apoyo de la Secretaría de Salud, hoy el Ministerio de Salud y Protección Social nos anuncia recursos por un valor de $633 millones 741 mil pesos, para el proyecto de dotación biomédica de la ESE, con el cual se busca garantizar la prestación de servicios de salud a la población afectada por el coronavirus COVID-19”, indicó el mandatario de los boyacenses.
Por su parte, el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, precisó que, gracias a esta articulación se logró que, con base en la Resolución expuesta, y después de varios ajustes, este proyecto fuera evaluado y declarado pertinente, para obtener los recursos necesarios para la institución. (Fin/ Edgar Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento R. - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá