Un taller orientado a fortalecer las capacidades para administrar los sitios de internet del Departamento.
Tunja, 8 de agosto de 2016. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su Dirección de Gobierno en Línea, finalizó, el viernes anterior, el taller práctico para fortalecer las habilidades de las personas que administran las páginas web de las alcaldías de Boyacá, a fin de ofrecer una información más confiable y generar canales cercanos de interacción y comunicación con los ciudadanos.
Desde la cartera del Gobierno Nacional se manifestó, que en el taller impartido por el Ministerio TIC, para fortalecer las capacidades para administrar los sitios web de los municipios de este Departamento, se capacitaron en el municipio de Moniquirá, alrededor de 58 funcionarios de 54 entidades del departamento, quienes aprendieron sobre temas relacionados con los procesos de publicación de contenido, noticias, canales de interacción con el ciudadano y enlaces a redes sociales.
Finalmente, se precisó desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que con estas capacitaciones, el Gobierno Nacional y la cartera TIC, a través de la Dirección de Gobierno en Línea, espera que las alcaldías reconozcan en su sitio web un espacio para promover la identidad, el progreso local y la mayor participación, y de esta manera contribuir a un Estado más eficiente y transparente gracias al uso de las TIC. (Fin/José Alberto Paredes Avella).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.