Dirigido a prestadores de servicios turísticos, ya sean personas naturales o jurídicas, que cuenten con el Registro Nacional de Turismo –RNT.
Con el objetivo de apoyar la competitividad de las empresas del sector turismo en el país, financiando la obtención de certificaciones nacionales e internacionales y el desarrollo de nuevos productos y servicios, la innovación, la adquisición de tecnología, accesibilidad y proyectos de eficiencia energética; el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex ponen a disposición de las empresas una línea especial de crédito con las siguientes condiciones:
MONTO DEL CUPO: Aproximadamente cuarenta y cinco mil millones de pesos (COP 45.000.000.000)
VIGENCIA DEL CUPO Hasta el agotamiento de los recursos.
INTERMEDIARIOS Bancos, corporaciones financieras, Compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.
Los créditos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas antes mencionadas cuando los recursos sean destinados a capitalizar la empresa. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir por conducto del intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la aplicación del crédito.
Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas. Los intermediarios financieras deberán mantener la documentación con la cual se establezca que la empresa reúne las condiciones para ser beneficiaria de éstos recursos.
Igualmente el destino de los recursos Se financiarán las necesidades de crédito para cubrir costos y gastos de operación, así como la educación y capacitación del talento humano de las empresas, modernización, compra o arrendamiento (leasing) de bienes inmuebles, adquisición o renovación de equipos, adecuaciones o mejoras de instalaciones e infraestructura, equipos de cómputo, locales comerciales, adquisición e implementación de tecnologías, software y herramientas TIC, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas y aquéllos destinados a lograr certificaciones nacionales e internacionales.
Cualquier información adicional sobre el particular, con gusto será atendida en nuestra línea de atención y servicio al cliente Multicontacto – BANCOLDEX, que para Bogotá es 742 02 81 y para el resto del país 018000 18 07 10; así mismo en el PBX 4863000 en cualquiera de las dependencias de la Vicepresidencia Comercial en las extensiones 2441, 2442, 2443 y 2444, así como por el Departamento de Cartera en las extensiones 2525 y 2527. (Fin/Camilo Carrillo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá