Se beneficiarán 37.000 productores del sector hortofrutícola y lácteo del corredor céntrico del departamento.
El secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Perea Albarracín dijo que dentro del plan de desarrollo departamental, se consolidaron las cadenas de hortalizas, panela, papa, leche, carne, café cacao, forestal, frutales, sábila , aromáticas, fique, piscícola y la cadena ovino- caprina
Se han invertido recursos por más de 652 millones de pesos en el clúster agroindustrial hortofrutícola y lácteo, que benefician a más de 37.000 productores del sector agropecuario de los municipios de Combita, Oicatá, Samacá, Tunja, Sotaquirá, Toca, Tuta, Ventaquemada, Jenesano, Nuevo Colón, Ramiriquí, Belén, Duitama, Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Tasco, Aquitania, Cuítiva, Firavitoba, Nobsa, Iza, Pesca, Sogamoso, Tibasosa, Tota, Sutamarchan, Sáchica, Villa de Leyva, Santa Sofía y Sativa Norte.
Así mismo se tienen previstos recursos del programa del gobierno nacional, PARES, por la suma de 7.700 millones pesos para hacer posible la conclusión del proyecto.
Perea Albarracín señaló igualmente que este proyecto hace parte del clúster agroindustrial hortofrutícola y lácteo que se está implementando en el corredor céntrico del departamento de Boyacá. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá