Tunja, 15 de mayo de 2016. OPGB. Provenientes de todos los rincones de la ciudad, familias tunjanas participaron en esta actividad que encabezó la gestora social del departamento, Nancy Amaya y el alcalde de la ciudad de Tunja, Pablo Cepeda Novoa, desde la Glorieta cercana a la Casa del Gobernador al colegio Cristo Rey.
Fue una fiesta a la vida organizada principalmente para las familias y a la que se integró la comunidad tunjana para resaltar la importancia de la que es denominada la ‘Célula de la Sociedad’.
Sobre el particular, la gestora social del departamento, al finalizar la maratón, agradeció a los participantes por llevar a cada uno de los integrantes de la familia a un espacio de sano esparcimiento donde los niños, niñas, padres, madres, abuelos, tíos, sobrinos y todos los integrantes del núcleo familiar aprovecharon para caminar 3 kilómetros, jugar golosa, saltar lazo, interactuar con aros plásticos y bailar con rumbaterapia y sobre todo, departir en unión esta actividad física y de inegración.
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Tunja, Pablo Cepeda Novoa, explicó que la familia tunjana debe estar unida y dispuesta a progresar y esta fiesta de colores y de recreación debe ser un ejemplo para demostrar que la Gobernación y la Alcaldía están unidas y trabajan por la familia tunjana y boyacense.
Esta maratón finalizó con una lluvia de colores en la que cada tunjano y boyacense regresó a su casa salpicado de pintura con diversos colores como señal de vida, luz y alegría. (Fin -Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.