Tunja, 27 de enero de 2017. (OPGB). En su balance presentado hoy a la emisora de la Gobernación, Boyacá 95.5, el gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor David Chaparro, explicó que la entidad arrojó resultados positivos en el 2016, aumentando las ventas en un 30% con respecto a las cifras del año 2015, y añadió que los rendimientos financieros aumentaron en un 60%.
"El sorteo extraordinario y los promocionales permitieron ese aumento en las ventas. También se aumentó la reserva técnica al 34% lo que la fortalece financieramente, ubicándola, en temas de reserva técnica, en los primeros del país", dijo Chaparro.
Para el gerente Héctor David Chaparro, la Lotería de Boyacá está cerca de ser la número uno del país por encima de otras loterías como Medellín y Bogotá, por ello se trabaja junto al equipo de funcionarios de la entidad en el Plan de Acción para este año y así estar más cerca de ese objetivo.
Con estrategias de impacto y el aumento del plan de premios se buscará posicionar la lotería en todo el territorio nacional. "Si no los pasamos, queremos estar muy cerca de cumplir las metas", dijo Chaparro.
Nuevo plan de premios
La lotería de Boyacá hará el lanzamiento de su nuevo premio en el mes de mayo durante su aniversario, para aumentar a $10 mil millones el premio mayor, ubicándose como la lotería que ofrecen más premios en el país. "Vamos a conectar más a la gente con el departamento de Boyacá, vamos a recorrer el país con una novedosa estrategia de activación para lograr que la gente compre más Lotería de Boyacá", indicó Héctor David Chaparro. (Fin/Rosana Cabas-Juan Diego Rodríguez-OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.