Se consolidó de acuerdo a lo estipulado en la normatividad contemplada en el Estatuto Anticorrupción.
Tunja, 1 de febrero de 2021. (UACP). El jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Métodos de Gestión de la Secretaría de Planeación, Juan Carlos Silva Cárdenas, confirmó que ya se construyó el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021.
Precisó, que “se construyó en cumplimiento de la Ley 1474 de 2011 del Estatuto Anticorrupción, en donde cada entidad del orden nacional, departamental y municipal debe elaborar anualmente una estrategia de lucha contra la corrupción y de atención al ciudadano, que contempla, entre otras cosas, el mapa de riesgos de corrupción en la respectiva entidad, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, las estrategias antitrámites y los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano”.
Dijo, “que la Secretaría de Planeación está comprometida con la generación de estrategias de prevención contra la corrupción y el mejoramiento de la atención al ciudadano, lo que nos permitirá seguir avanzando en actividades transparentes, la mejora de la prestación de servicios, el fortalecimiento de los espacios de control social, participación ciudadana y acceso a la información pública”.
El Plan lo pueden consultar y descargar en la página web de la Gobernación de Boyacá en el siguiente enlace: https://www.boyaca.gov.co/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano-2021/- (fin-Jaime Humberto Romero Rodríguez.UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernacion de Boyacá.