Así lo dijo el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, finalista en la categoría de mandatarios regionales.
Al final de la ceremonia de reconocimientos, que se cumplió en la sede norte de la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, el mandatario felicitó a los alcaldes de Tota, Yuri Neil Díaz Aranguren; y de Labranzagrande, Hernando Abraham Pérez, ganadores en las categorías de reconciliación y gestión integral.
Granados Becerra sostuvo que es meritorio el hecho de que nueve alcaldes de Boyacá y él, como gobernador del departamento, hubieran llegado a la final de un premio del nivel del que otorga Colombia Líder que es producto de la valoración objetiva hecha por representantes de universidades y empresas privadas.
“El reconocimiento al alcalde de Labranzagrande nos llena de mucho orgullo por su comunidad, por las condiciones de distancia y de historia del conflicto que han tenido que vivir. Lo de Tota en reconciliación ha sido una tarea destacada. Cada nominado tiene un mérito importante”, dijo el mandatario regional.
Sobre el significado de estos premios, el director de la revista Semana y miembro del jurado calificador, Alejandro Santos Rubino, sostuvo que tanto las nominaciones como los reconocimientos otorgados están relacionados con la confianza entendida como la manera de acercar la política con la sociedad.
“Hay tantos episodios lamentables que alejan a la política de la sociedad y eso nos lleva a entender que tenemos un propósito común y es el de que lo público sea el corazón de la agenda, pero que al mismo tiempo la comunidad sea el corazón de lo público. Ese es un proceso de construcción de legitimidad fundamental basado en la confianza”, dijo Santos Rubino.
Santos resaltó que Colombia Líder tiene el objetivo de ayudar a construir esa confianza a partir de la evaluación objetiva de los logros de alcaldes y gobernadores, y de la visibilización de las experiencias exitosas de gobierno para que los futuros mandatarios puedan tener referentes útiles en las administraciones que comienzan a partir del primero de enero de 2016.