Tunja, 22 de marzo de 2019 (UACP). El equipo femenino de ciclismo profesional 'Boyacá es para Vivirla', adelanta diferentes entrenamientos como preparación para la segunda competencia del año, la Vuelta al Tolima, que en esta edición será en terreno montañoso y se realizará del 28 al 31 de marzo.
"Después de un buen inicio de temporada en el Valle nos preparamos para la Vuelta al Tolima con varios trabajos de fuerza, resistencia y especial de acenso, ya que en esta edición la carrera en su mayoría será en montaña, por eso estamos muy motivados, es el terreno en el que nos va mejor y seguro que estaremos en el Top de la general; las pedalistas están muy bien y durante estos días seguiremos con estos entrenamientos”, comentó el técnico de las féminas, Jairo Pérez.
La jornada donde asistieron las 12 integrantes de la escuadra se realizó entre Tunja y el Alto de Arrayanes, vía a Chiquinquirá, en un ida y vuelta sobre 125 kilómetros, con trabajos de potencia y recuperación en las zonas montañosas y resistencia en las partes planas, que le permite al entrenador ver el estado real de cada deportista.
Mañana las pedalistas tendrán un día de recuperación con poco kilometraje y el sábado retomarán este test con un entrenamiento de fondo de 150 kilómetros, entre Duitama y los municipios de la provincia del Tundama. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo - Prensa Indeportes Boyacá - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.