Tunja, 29 de marzo de 2016. Carolina Munévar es la subcampeona mundial del paraciclismo, mientras que la taekwondista Doris ‘Xena’ Patiño, ostenta la doble clasificación olímpica mundial.
“Ustedes me inspiran. Sentir que triunfan y el esfuerzo que hacen en cada competencia es realmente motivante. Desde el gobierno de Boyacá también estamos dispuestos a sacar esta hermosa tierra boyacense adelante”, sostuvo Carlos Andrés Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá, durante la merecida exaltación a las deportistas.
La entrega y la constancia han hecho de estas mujeres, talentosas deportistas reconocidas en Boyacá, Colombia y el mundo. Un día soñaron ser campeonas y desde entonces dedican su vida a superar retos.
Carolina Munévar es de Cucaita y tiene 20 años de edad. Perdió su pierna izquierda cuando fue atropellada por una tractomula, pero no las ganas de ser la mejor en la disciplina que practica.
Tras su recuperación ingresó a la Selección Colombia Femenina de Ciclismo Paralímpico con la que ha participado por ejemplo en el Campeonato Mundial de Ruta. Hoy es la abanderada del movimiento femenino paraciclístico.
Por su parte, Doris Patiño, quien nació en Sogamoso hace 29 años, es igualmente campeona de todos los eventos del ciclo olímpico en Colombia, campeona general de los Suramericanos, bronce en Toronto, Canadá y como si fuera poco, la quinta mejor taekwondista del mundo.
Las talentosas jóvenes recibieron la condecoración ‘Bicentenario de La Batalla de Boyacá’ en el grado de Bronce, por dejar en alto el nombre del Departamento y la Nación.
Tanto Carolina Munévar como Doris ‘Xena’ Patiño, reiteraron su gratitud a Coldeportes, sus equipos de trabajo y otras instituciones deportivas, por el apoyo que les han brindado durante el camino hacia la realización de sueños en la pista y en el doyán. (Fin /Deisy A. Rodríguez Lagos).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernador de Boyacá.