Tunja, 26 de junio de 2016. OPGB. Una gran multitud acompañó la última etapa de la Vuelta a Colombia en su edición número 66, con meta final en la Plaza de Bolívar de Tunja, donde los boyacenses respondieron al llamado.
Allí, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, acompañado del licenciado Omar Parra Sierra, gerente de Indeportes Boyacá; el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda; el gerente del Irdet, Gilberto Otálora; dio un mensaje de paz para los boyacenses.
"Con el alcalde de Tunja, el gerente de Indeportes Boyacá y todo Tunja, enamorados del ciclismo, le decimos sí a la paz", expresó el gobernador Carlos Andrés Amaya.
Los mejores representantes del ciclismo estuvieron presentes en el cierre de esta versión de la Vuelta 'Infraestructura en Marcha'. Los ganadores: campeón Mauricio Ortega (Súper Giros); Óscar Sevilla (EPM UNE), segundo; y Alex Cano (Orgullo Antioqueño) en tercer lugar.
Una gran fiesta deportiva y del mundo ciclístico se vivió en la capital de los boyacenses. El ganador de la fracción fue Wilson Marentes (Ebsa).
Uno de los grandes exponentes del periodismo, Mario Ernesto Sábato, quien con tanto orgullo le ha narrado a Nairo Quintana, estuvo presente, "muchísimas gracias al Gobernador de Boyacá por regalarme esta hermosa ruana', manifestó en sus redes sociales.
También estuvieron el gran 'Cochise', vieja gloria del ciclismo, el papá de Nairo estuvo muy juicioso y calladito observando y el pescano Miguel Ángel 'Supermán' López, reciente ganador en el Tour de Suiza en Europa, entre otros.
Así se demostró una vez más que en Boyacá se está preparado para albergar eventos de gran magnitud y que el deporte, en especial el ciclismo, corre por las venas de nuestra gente. (Fin-Indeportes-Gonzalo J.Bohórquez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.