Así lo destacó el gobernador Juan Carlos Granados durante la apertura de este tramo de la Doble Calzada BTS.
El mandatario, quien junto con el presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente Germán Vargas Lleras, participaron en la carrera 5 k Tocancipá para inaugurar la vía, agradeció las inversiones que el Gobierno Nacional adelanta para comunicar adecuadamente al departamento con el resto del país.
En referencia a esta variante, Granados Becerra sostuvo que el ahorro en tiempo para los viajeros es de un poco más de media hora y que eso acerca a los turistas con las posibilidades que Boyacá tiene para ofrecerles a sus visitantes.
“A pesar de ser sólo cinco kilómetros generaba un trancón de 40 minutos para quienes transitaban desde Bogotá a Tunja y viceversa afectando la impresión de distancia de los sitios turísticos del departamento. Es muy importante para Boyacá”, dijo el Gobernador.
El jefe de la administración seccional se mostró complacido con el anuncio del vicepresidente Germán Vargas Lleras de que en julio de 2016 estará culminada la variante de Gachancipá y en diciembre de ese año la doble calzada en inmediaciones del Puente de Boyacá.
“En 2016 esperamos tener la vía en cuatro carriles desde Briceño hasta Tunja y Tibasosa y después complementarlo con la llegada a Sogamoso como debiera ser el proyecto”, concluyó el gobernador. (FIN/Germán García Barrera).