Clima variable en Boyacá mantiene en alerta a la Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo.
Tunja, agosto 31 de 2016. (OPGB). En los municipios de Tibasosa y Ráquira se presentaron conflagraciones que consumieron 40 hectáreas de bosque y vegetación nativa.
Los eventos fueron atendidos por la unidad de gestión de riesgo y los bomberos de Duitama, Tibasosa, Nobsa y Firavitoba.
Según Carlos Robles, director del Consejo para la Gestión del Riesgo del departamento, en la última semana se han combatido más de 5 incendios forestales, 3 de ellos originados por corto eléctrico, y 10 municipios en el departamento aun continúan en alerta amarilla por deslizamientos.
Se han reportado deslizamientos e inundaciones en municipios como: Santa María y Soatá. “El clima variable en Boyacá tiene en alerta a los organismos de socorro, para evitar tragedias”, sostuvo el funcionario.
Los incendios presentados están controlados en un 95% y según reportes estos eventos solo han dejado daños materiales.
Asimismo, se refirió al problema de desabastecimiento de agua y afirmó que desde hace más de 4 meses, alrededor de 8 veredas del municipio de Tibasosa están sin servicio de agua potable.
Desde el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se ha dispuesto de un carrotanque adscrito a esa entidad, con el fin de suministrar agua potable.
Indicó, que el día de hoy otro carrotanque de la unidad fue enviado al municipio de Caldas con el fin de suministrar agua potable a sus habitantes. (Fin/Carmenza Reyes Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.