Prepárese, para la primera temporada del año 2018.
Tunja, 5 de Marzo de 2018. (OPGB). La Gobernación de Boyacá, a través del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, socializa los Planes de Contingencia para la primera temporada de lluvias del año 2018.
Desde el Gobierno Carlos Amaya, se recomienda a los boyacenses estar atentos a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales, tormentas eléctricas y granizadas.
Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo invitó a los alcaldes de Boyacá para que estén atentos de los niveles de los ríos y quebradas con el fin de evitar posibles emergencias.
“Pido a las autoridades mantener activos sus consejos municipales de gestión de riesgo de desastres y atender las recomendaciones de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, explicó Bermúdez.
Precisó que se debe “estar atento a la información proveniente del IDEAM, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, los consejos de gestión del riesgo, otras autoridades competentes y las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres — SNGRD (Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, Fuerzas Militares y Policía Nacional).
Monitorear en su comunidad, si tiene un riachuelo o canal cercano, y verificar el cambio de nivel, notificando las novedades a las autoridades; si vive en zona de ladera, verifique cualquier cambio en el terreno y dé aviso.
Alistar con su familia un maletín para emergencias en la cual disponga de: copia de los documentos de identidad de todos, un cambio de ropa de cada integrante, alimentos como enlatados y agua, linterna, silbato, radio con pilas, botiquín, impermeables. Manténgala en un lugar de fácil acceso para todos los miembros”. (Fin/ OPGB).
Gobernación de Boyacá.