El sábado 30 de abril, en el recinto de la corporación, se llevó a cabo el cierre del primer periodo se sesiones ordinarias.
Durante su intervención la funcionaria destacó el trabajo que adelantó la Duma Departamental durante el período, en el que estudiaron, analizaron y aprobaron los proyectos presentados por el Ejecutivo de los boyacenses en lo referente a adiciones presupuestales.
Asimismo, precisó que es vital el trabajo de control político adelantado por la Asamblea, ya que permite analizar cómo avanza el Plan de Desarrollo y sus indicadores y, de esta manera, adelantar planes de mejora a los programas, procesos y proyectos que se adelantan.
La funcionaria destacó, además, el trabajo que asumió la Asamblea con el Régimen Departamental, en contexto con la Ley 2200 del 8 de febrero de 2022. (Fin/Jaime H Romero R - UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.