A la convocatoria, que fue bien recibida, se inscribieron más de 330 personas.
Finalmente, a la iniciativa se inscribieron más de 330 prestadores de servicios turísticos de todo el departamento.
“Ante la gran acogida hemos determinado abrir seis grupos para tomar la formación, divididos de acuerdo con su provincia de origen; esto demuestra que, en Boyacá, el compromiso con la actividad turística es muy alto”, comentó Leidy Marcela Velásquez, docente de Uniminuto.
Cada grupo deberá tomar cuatro sesiones sincrónicas de clase, en las que se desarrollarán temas como inventarios turísticos, producto turístico, diseño de este producto y políticas aplicables al sector.
El secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz, agradeció a Uniminuto por articularse con el departamento y aportar al fortalecimiento de las habilidades de los empresarios.
“Esto sin duda nos ayudará en materia de competitividad en los diferentes mercados”, dijo.
El primer grupo, integrado por personas de la provincia Centro, tomará sus clases entre el 5 el 26 de mayo, mientras que el segundo grupo (provincias Sugamuxi, Valderrama y La Libertad) recibirá clases entre el 9 y el 30 de junio.
Las personas de Tundama y Cubará se capacitarán entre el 7 y el 28 de julio; los de Gutiérrez, Norte y Ricaurte tomarán el curso entre el 8 y el 29 de septiembre, y finalmente los inscritos de Neira, Oriente, Márquez y Lengupá se capacitarán entre el 8 y el 27 de octubre.
El programa será gratuito y certificado, para tal fin se debe asistir al ciento por ciento de las clases.
Las dudas e inquietudes serán atendidas a través del correo: gradis.piña@boyaca.gov.co
(Fin/ Mery Janneth Cely – UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.