Iniciativa de la Dirección de Cultura del Departamento con su coordinación de Cinematografía.
Con el objetivo de fomentar el arte visual y la Cinematografía en Boyacá, se pretende consolidar un espacio abierto al público en general y sin discriminación, específicamente dirigido a las comunicaciones con los medios audiovisuales de Colombia y el mundo.
Los ciclos de cine pretenden generar un espacio de encuentro y diálogo entre las diferentes instancias de cultura de las juntas de acción comunal de la capital del departamento, cuyo tema central es la creación y fortalecimiento del área de Cinematografía en Boyacá; igualmente, la creación del primer ciclo colectivo de cineastas generando herramientas de formulaciones de Proyectos.
En esta oportunidad el evento se desarrolló en el salón de la junta de acción comunal del barrio Estancia el Roble con la participación de niños y jóvenes de la comunidad y la presencia la Policía Nacional con sus efectivos llevando espacios culturales a esta población que ha sufrido el flagelo de las drogas y los estupefacientes.(Fin/Camilo Carrillo).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.