Así lo manifestó la Ingeniera, Nancy Johana Amaya Rodríguez, durante el cierre de la campaña con los niños y niñas de la Gobernación.
Tunja, 29 de abril de 2016. (OPGB). En el mes de las sonrisas más de 5.000 niñas y niños se divirtieron escuchando y leyendo cuentos infantiles en espacios de colores, apropiados para que se sintieran felices y cómodos con los innumerables relatos de cuentos e historias narradas.
“Hago remembranza a las palabras de nuestro Gobernador: todo es posible, cuando se cree. Fueron jornadas extenuantes pero gratificantes e inolvidables. Gracias a Dios, primero que todo, y a mi equipo de trabajo cumplimos el objetivo de jugar, recrear y compartir experiencias con los más pequeños de nuestro Departamento y enseñar que la lectura debe estar siempre presente en la vida”, Gestora Social.
El cierre de la exitosa campaña se cumplió con una jornada de lectura y recreación dirigida a los hijos e hijas de los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, además, se hizo un sentido y merecido reconocimiento a la escritora boyacense, Cecilia Jiménez de Suárez, ‘Adeizagá’ por su distinguida obra: ´Simodoseo´.
A su vez, la escritora en mención, agradeció a la vocera de la gestión social en el Departamento por la promoción de los textos boyacenses: “Gracias por difundir las obras, fruto de la investigación y tesón de los historiadores boyacenses, estas sí que son obras loables y significativas”.
Jugar con los más pequeños fue el objetivo primordial de la campaña, donde ellos y ellas fueron los protagonistas de cada jornada, permitiendo dibujar sonrisas una y otra vez.
Durante el recorrido los 13 municipios anfitriones de los encuentros provinciales (Iza, Duitama, Tasco, Zetaquira, Macanal, Almeida, Ramiriquí, Moniquirá, Gachantivá, Quípama, Soatá, Oicatá, Puerto Boyacá) y los 90 municipios representados en cada delegación, aunaron esfuerzos para que propios y visitantes disfrutaran cada una de las actividades programadas por la Gobernación de Boyacá, a través de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo Humano.
La historia de ´Leo y Me Recreo´ se logró escribir de la mejor manera en Boyacá gracias al apoyo de entidades públicas y privadas que permitieron que los más pequeños de Boyacá disfrutaran de deliciosos refrigerios, además, llevaran a sus casas regalos para jugar en familia, kits escolares y lo más importante, libros que fueron promovidos durante cada jornada. (Fin/Liliana Páez).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.