El gerente dio sus declaraciones en el marco de una rueda de prensa ofrecida para referirse al futuro de la entidad.
Saza Sánchez destacó que la de Boyacá es considerada la mejor lotería de Colombia y que tal reconocimiento le permite “reverdecer” y mantener intacta la confianza de los compradores y distribuidores que a lo largo y ancho del país la prefieren.
El pronunciamiento del funcionario se produjo a propósito de las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de Boyacá como consecuencia de un desfalco de que fue objeto la entidad entre 2008 y 2011 y en el que se trata de establecer la presunta participación de cinco personas entre ellas dos ex funcionarios, dos distribuidores y un funcionario activo.
El gerente fue enfático en señalar que en la actualidad no hay más empleados que estén vinculados al proceso y que en el avance del mismo ya se adelantó la imputación de cargos a los exfuncionarios señalados de participar en el ilícito quienes, según dijo Saza Sánchez, ya aceptaron los cargos y se está a la espera del fallo condenatorio por parte del juzgado que lleva el caso.
En la conferencia de prensa también se informó que los distribuidores involucrados en el hecho aceptaron parcialmente los cargos y que tal circunstancia dio pie a una nueva investigación que logre determinar la gravedad de los delitos cometidos. Sobre el funcionario que actualmente continúa vinculado a la Lotería, se indicó que éste no aceptó los cargos. (FIN/Claudia Campos)